jueves, 7 de febrero de 2013

Participando en un fanzine

Las anteriores navidades el ayuntamiento de Vigo organizo un taller de creación de fanzines y revistas. Dentro del programa del centro juvenil Subete o Castro. Desde una introducción al mundo del fanzine, lo que es, diferentes formatos, temáticas y diseños. En la segunda sesión comenzamos a diseñar el fanzine. Hubo una pequeña parte practica de dibujo de comics en la que realizamos un cadáver exquisito. Se formaron parejas y cada alumno dibujaba una viñeta sobre un tema dado que tenia que terminar en esa página. Se lo pasaba al compañero y tenia que continuar a partir de donde lo había dejado el otro. Un interesante ejercicio con unos resultados bien curiosos.

Después de reunir algunos materiales y contenidos llego la hora de decidir cuales incluir, donde y como, en que formato, etc. El siguiente paso fue la maquetación en si y terminamos con la muestra de los fanzines terminados. Hicimos dos versiones una en formato A-5 y otra desplegable. Con eso finalizamos el taller, pero nos propusieron si queríamos seguir con el fanzine y crear nuevos números. Lo cual nos pareció una idea estupenda por lo cual decidimos volver a reunirnos para poner en marcha el siguiente. Fue sólo el principio.


El fanzine lo hemos subido a diferentes lugares en Internet. Se puede descargar desde los siguientes enlaces:
 Versión en formato A-5 descargar| Versión desplegable descargar


También hay una versión que se puede ver en linea y estamos pensando en la creación de un blog donde publicar los contenidos de los diferentes ejemplares que vayamos publicando. También se puede ver mi fanzine personal en linea.

Una cara de la versión desplegable, de una a otra cambian ligeramente los contenidos y su distribución.

Vista de fanzine en version A-5 tal y como está maquetado. Se puede ver una ilustración a la derecha y el resultado de uno de los cadáveres exquisitos a la izquierda.

Ejemplares del fanzine ya impresos y "encuadernados" también el desplegable unido con un clip a la versión encuadernada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.