martes, 17 de julio de 2012

Ilustracion inspiración indigena

Esta es una obra inspirada en un recital poético que pude disfrutar a cargo de Manolo Pipas, activista y poeta muy implicado en la causa de las comunidades indígenas de Chiapas a donde viaja siempre que tiene ocasión. Me gusta su poesía pero me gusta más su prosa, normalmente para presentarlas primero cuenta sus impresiones y experiencias en el terreno. Lo hace de una forma que te transporta. Parte del recital era cantado y acompañado por una guitarra. Me da algo de apuro no saber quien era su músico acompañante para también citarlo. El caso es que entre unas cosas y otras a mi también me nació la inspiración y de ahí esta ilustración. A la hora de realizarla cuando ya la tenia pintada a la acuarela y comencé el perfilado en negro sentí como que lo estaba estropeando, el dibujo sólo con acuarela tenia un tono dorado y cálido, unas curvas sinuosas que por si ya expresaban. La idea original era parecida a como la podéis ver en la imagen superior. La acompaño de un paso anterior a la introducción del negro para que vosotros decidáis cual os gusta más. Se me ha ocurrido a partir de esta obra crear una serie probando diferentes tecnicas y estilos.

Source: fav.me via Teixo on Pinterest

Source: facebook.com via Teixo on Pinterest

Este cuadro lo podéis encontrar en diferentes lugares y están disponibles copias a la venta: Comprar en DeviantArt|Tienda Online de Teixo Lopez|En Tumblr|En Photobucket

Aquí podéis ver como se hizo paso a paso:
Milpa en Pinterest|Album en Facebook

Proximamente habrá un vídeo con el making off y alguna música que acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.