viernes, 12 de octubre de 2012

La llamada del arcoiris ilustracion

Nunca antes había probado los lapices acuarelables utilice siempre acuarela o acrílico para pintar y con esas tecnicas me sentía a gusto. Pero de un tiempo a esta parte los lapices de colores acuarelables me estaban llamando. A la primera oportunidad me he comprado unos para probarlos ya que me parecen muy prácticos para cuando estoy de viaje o fuera de mi domicilio. Para bocetos y apuntes, también para obras más elaboradas y definitivas.
En el caso de esta ilustración comencé probando los colores en la parte superior del papel, pero luego decidí atreverme con algo más concreto. Lo que empezó como un experimento se convirtió en algo definido y elaborado casi sin querer. Con todo esto le he pillado gusto a los acuarelables y creo que van a estar presentes en bastantes de mis obras algunas realizadas exclusivamente con estas pinturas.





Esta es la misma obra en un paso anterior antes de introducir los entramados en negro característicos. Aunque todo el mundo se siente satisfecho con el resultado final con las cenefas en negro de alguna forma me he quedado con ganas de haberlo dejado tal cual. De todas maneras dispongo de las dos versiones digitalizadas en buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.