lunes, 19 de noviembre de 2012

Comic en tres idiomas

Hace no mucho tiempo encontré de nuevo donde comprar plumillas caligráficas. No es muy fácil, casi no se encuentran en ningún sitio. Me hice con un buen surtido de ellas y tinta china. Realmente era algo que me apetecía recuperar. Incluso el olor de la tinta china. También dispongo de bastante papel de acuarela liso. Tenia muchas ganas de hacer algo con la tinta china y mis recién adquiridas plumillas. Con mi participación para El Gran Guaren me entro también de nuevo el gusanillo por hacer comic, algún nuevo comic. Un buen día se me ocurrió la idea para el argumento. Las palabras vinieron solas en un momento dado. Entonces todo se unió: la tinta china, las plumillas, las ganas de hacer un comic y el argumento. Sólo quedaba ponerme manos a la obra y dibujarlo.

Después de dibujarlo a mano con una técnica de los más tradicional mojando una pluma en un tintero a la hora de la rotulación decidí hacerlo digitalmente usando el Gimp. pensaba en quizás añadirle algún tono, trama, patrón textura con el ordenador. Aunque la final lo hice sólo muy ligeramente ya que de principio quería mantener ese toque de lo tradicional. Puede que haga una versión digitalizada. Hay incluso quien me anima a colorearlo. Está por ver, de momento el resultado se queda como se ve.

Otra idea que se me ocurrió siendo el argumento tan sencillo y tan fácil cambiar la rotulación y los textos a otro idioma digitalmente hacer dos versiones: una en castellano y otra en ingles. Hoy mismo me acabo de dar cuenta de un fallo. No lo hice en mi propia lengua. Así que hay versión en ingles castellano y gallego para que llegue a todo el mundo el mensaje que creo que es una parte importante este comic.

Aquí se puede ver en grande y en varios idiomas con comodidad.



Aquí se puede ver el proceso paso a paso y las viñetas individuales en diferentes grados de acabado.




Una parte del rotulado digital.

Un "intento" digital.

QRCode

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.