domingo, 12 de agosto de 2012

Ciclon2030

Esta es la portada de un comic creado en el año 1986 por mi. La del primer numero. Una historia de ciencia ficción basada en los comics y novelas que leía en aquella época. Hice un curso a distancia de dibujo artístico y de comics. Era lo que quería hacer de mayor. Luego no se muy bien lo que paso que los comics quedaron de lado, pero al menos nunca he parado de dibujar por demasiado tiempo. El guión estaba lleno de cliches de las historias que veía o leía en el momento. Aunque dándole un toque algo satírico a los comics excesivamente "serios". Y a muchos estereotipos. En uno de los números incluso aparece una caricatura de Rambo, que se convertirá en uno de los personajes principales habituales. Como no, con la característica de derribar a cuarenta con una sola ráfaga, con una sola mano, sin recargar y sin apuntar ni nada. Que fenómeno el tipo. (sigue).




No lo llegue nunca a terminar. Los primeros números están coloreados con rotuladores. Luego los siguientes sólo pasados a tinta y coloreados en parte. En algunos utilizo colores fosforitos e incluso en otros acrílico como experimento que luego decidí dejar. Poco a poco fui abandonando este comic del que sólo llegue a hacer hasta las primera páginas del sexto episodio. Aparecen muchos colaboradores que al final eran más de espíritu que reales. Incluso aparece uno como impresor porque se encargaba de hacer fotocopias que luego compartiamos en la clase. Algún numero permiti que alguien lo entintara pero no supo capturar el espíritu de mis bocetos a lápiz. Lo despedi pronto. El segundo numero sufrió un pequeño accidente, el quinto se me extravió. Conservo los 4 primeros en diferentes estados de acabado y la portada del sexto. Por algún lado todavía deben de andar las primeras paginas de este numero que llegue a realizar. Incluso los encuadernaba yo mismo. Con cinta aislante e hilo de coser. En este sitio podéis ver las cinco portadas que conservo. En este todas las portadas, las páginas y la historia de este comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.