sábado, 4 de agosto de 2012

De Carcelona al Sueño de Raiatea

La serie conceptual  El sueño de Raiatea, se compone de varias obras de diferente procedencia y estilos. En un principio la idea partió de otra obra llamada Confortable prisión o Confortable cautiverio. El titulo estaba entre esas dos posibilidades, pero al final estoy viendo que se va a quedar como #Carcelona. Que además como tag tiene fuerza. Cuando publique esto en Twitter, Diaspora, Identica o Google+ que funcionan con ese sistema lo voy a empezar a utilizar. También como etiqueta del blog. La obra que ya pasaremos a llamarla de ahora en adelante Carcelona está compuesta por una acuarela y un vídeo. Al menos de momento.


Por otra parte tenia un retrato a lápiz de un rostro femenino. Es una especie de Mona Lisa mía propia. Ya que la persona retratada dice que los ojos son los mios. Cuentan las malas lenguas que la modelo de la Mona Lisa, no es sino el gran genio Leonardo travestido. Que fue una de las bromas de ese tipo que solía hacer. Igual ya fue de aquella una estrategia de marketing macanuda. Entonces si los ojos de la mujer retratada resultan ser los mios quizás sea mi Gioconda, que por cierto significa Alegre en italiano. Mi Gioconda particular travestida sobre el papel y luego digitalizada.

Este dibujo tiene otra historia curiosa. Cuando lo subí a la comunidad arte viva,  alguien se enamoro de él y me pidió si la podía pintar con el ordenador. Incluso le pedí que lo hiciera por favor y lo anime con insistencia. Me gustaba la idea de un obra derivada y a ver lo que salia. Mis obras las tengo bajo una licencia CC que permite obras derivadas mientras se nombre el autor, no se haga uso lucrativo de ella y este bajo la misma licencia. En no mucho tiempo vi el resultado y me gusto. A su autor Industrialtale se lo hice saber. Eso me animo a hacer también mi propia versión digital con el Gimp, la que se puede ver aquí. Resultado: Raiatea Alien 2012. Aquí podeis ver las tres versiones diferentes.


 Además de las pinturas y los diseños digitales el vídeo, etc, hay varios textos sobre el concepto de la obra: El sueño de Raiatea que se corresponde con la acuarela y el vídeo derivado. Cuya versión en ingles no me ha quedado muy lograda por usar demasiado el traductor de Google, por no confiar demasiado en mi ingles de andar por casa y tengo que modificarla en un par de sitios que anda publicada. Pero ya alguien se ha ofrecido para hacer una versión más decente. El otro se titula Solo quiero verte. Estoy pensando también en un tercer texto y pintura titulados: "La fuga de Raiatea", inspirado en el mito de Icaro. Al final, sobre eso como sobre todo lo demás ya me irán viniendo ideas sobre la marcha.

El cuadro tiene otra particularidad, su precio. Por esta obra tan exclusiva voy a pedir la simpática cifra de 12.000 €uros. Puede que nadie esté dispuesto a pagarlos, pero estoy decidido a no venderla por menos. Lo cual lo hace más interesante.

Espero que todo esto os haya resultado interesante y ameno. Y que las obras cumplan con todas las expectativas que he puesto en ellas y pueda llegar a crear en vosotros.

Ver sobre Carcelona City

2 comentarios:

  1. Estoy esperando con muchas ansias saber más de que se trata la historia de esta chica, ¿existe ya algún capítulo, o tienes algo en mente? :)

    ResponderEliminar
  2. Si hay varios enlaces en la entrada que llevan a los textos publicados por el momento. Este por ejemplo:
    El Sueño de Raiatea
    Solo quiero verte Y alguna otra cosa que tengo por ahi, también habra videos, pero al tiempo estate atento ;-)

    ResponderEliminar

Comentar con respeto. Los comentarios son abiertos y se admiten anonimos, no hace falta tener cuenta en Google para hacerlo. Los comentarios están moderados y sólo se publicaran bajo aprobación.